25 sept. 2025

UN SANTUARIO PARA 125 PERROS

Las cámaras de “Vive la vida” visitaron «Jagua Renda».

foto-1-600x360.jpg

En la última emisión de “Vive la vida” se mostró una nota que se realizó en “Jagua Renda”, un santuario donde 125 perros de todos los colores y tamaños viven en una casona ubicada en Areguá.

El lugar está cargo de una mujer; Vero Busto Tatter, que es la directora del establecimiento. Si bien éste sitio se está haciendo conocido ahora, funciona desde el 2016. Los interesados, pueden incluso visitarlo agendando previamente. Lo curioso es que Vero, varios años atrás tenía miedo de los perros. Incluso de niña nunca tuvo uno, hasta que en el 2012 adoptó al primero junto a su marido. Fue sólo el puntal, su departamento terminó con 17 perros, lo que la llevó a planear un lugar más grande.

Así nació “Jagua Renda” en unas 15 hectáreas en Areguá, que incluye un arroyo donde los perros se refrescan en día de calor. Es un lugar también terapéutico, ya que cuentan que las personas que lo visitan salen diferentes, con una mirada de todo.

Mirá la nota:

VER MÁS:
En el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, especialistas alertaron de la importancia de validar las emociones sin minimizar el sufrimiento. El Ministerio de Salud recordó que la línea gratuita 155 está disponible las 24 horas para brindar ayuda inmediata.
En la segunda semifinal de “Yo Me Llamo Paraguay” de hoy, Taylor Swift, Freddie Mercury y Mon Laferte buscan un lugar en la gala final. El público decidirá quién avanza, enviando su voto por su artista favorito al 44424.
Jorge Celedón se convirtió en el primer finalista de Yo Me Llamo Paraguay tras conquistar al público con su interpretación de “Como te olvido”. Obtuvo el 34,39% de los votos, asegurando su lugar en la gran final.