03 abr. 2026

UN PUMA SUELTO EN VILLARRICA

Un puma ingresó a una vivienda y generó gran susto a pobladores de la ciudad de Villarrica. El mismo fue rescatado y llevado hasta la Fundación Maris Llorens.

20220401063926-e1648812158162-600x360.jpg

El animal fue visualizado en la noche del miércoles, deambulando por el barrio San Miguel de la ciudad de Villarrica.

Según los afectados, el puma generó un gran susto tras ser observado en el barrio mediante las cámaras de seguridad. El ejemplar ingresó a una casa familiar y fue encontrado en el baño, en la madrugada del jueves.

''Mi marido llegó de su trabajo y mamá le dijo que miré el baño porque parece que ingresó un perro. Él fue a ver y se dio cuenta que no era un perro, intentaron acercarse con mi hermano, pero le rugió’’, expresó la mujer.

Hasta el sitio acudieron bomberos voluntarios y veterinarios de la ciudad quienes colaboraron para rescatar al animal. Más tarde, especialistas de la Fundación Maris Llorens llevaron al felino hasta su cede en Asunción.

Se trata de un ejemplar de puma con color, hembra, de aproximadamente
2 años de edad. Se presume que el animal estuvo en cautiverio como mascota de un poblador de la zona y en un descuido escapó.

VER MÁS:
El nuevo titular de la estatal, William Wilka, confirmó que por ahora no habrá incrementos en sus estaciones de servicio.
Luciano Acosta Coronel, de 64 años, fue hallado sin vida por el dueño de una casa quinta tras un aparente accidente laboral mientras construía una muralla.
La Cámara de Senadores finalmente ha aprobado el pedido de permiso sine die al senador.