06 dic. 2025

Un nuevo caso de feminicidio sacude a Santa Rosa del Aguaray

Un nuevo feminicidio en Santa Rosa del Aguaray conmociona al país, tras el asesinato de una joven de 28 años en su vivienda. El principal sospechoso su expareja, prófugo de la justicia, posee antecedentes por violencia familiar y múltiples detenciones previas.

Screenshot_2.png

Un nuevo caso de feminicidio conmociona al país. La víctima es Antonia Salinas Espinoza, joven de 28 años, asesinada anoche en el barrio Villa del Maestro de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El crimen ocurrió alrededor de las 23:30 horas, dentro de su vivienda.

El principal sospechoso es su expareja, Derlis Adilson Dávalos, de 31 años, prófugo de la justicia. El supuesto autor del crimen posee un historial criminal desde el año 2005, con delitos que incluyen violencia familiar y coacción sexual. Incluso en 2016 ya había disparado contra Antonia, hiriéndola en el cuello.

La mujer había denunciado maltratos y contaba con órdenes de alejamiento. El hombre fue detenido varias veces, la última el 24 de agosto de 2025, pero recuperó la libertad. Antonia se había mudado de la zona del distrito de Lima a Santa Rosa del Aguaray para escapar del acoso. De la relación quedó una niña de 9 años, hoy huérfana de madre.

La familia denuncia que también fueron víctimas de ataques armados por parte de Derlis Dávalos. La policía realiza un rastrillaje en Loma Clavel, distrito de Lima, para capturarlo.

VER MÁS:
Con una gran cantidad de fieles, se llevó a cabo el segundo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el lema: ''Impulsar una educación integral’’. La misa estuvo presidida por el monseñor Ricardo Valenzuela, con la predicación del padre Dr. Nilo Zarate.
Una inmensa cantidad de fanáticos colmó el estadio del club Cerro Porteño para presenciar el gran concierto de la artista colombiana Shakira. Se reporta que 40.000 personas estuvieron presentes en el estadio.
En el juicio por lavado de dinero y asociación criminal, el piloto personal de Erico Galeano declaró que transportó al prófugo Sebastián Marset en la aeronave perteneciente al legislador. Su testimonio es considerado clave para la causa.