23 ago. 2025

Un nuevo caso de estafa con suspensión de la colación

Estudiantes del tercer año del colegio Dr. Manuel Frutos de Mariano Roque Alonso denunciaron que fueron estafados por el encargado de gestionar el dinero para la fiesta de colación, a solo 24 horas del evento. Exigen respuestas, teniendo en cuenta que el acusado sigue vinculado a la institución.

Estudiantes del tercer año del colegio Dr. Manuel Frutos de Mariano Roque Alonso

Los padres y estudiantes del centro educativo denunciaron que el responsable de recolectar los fondos habría desviado unos G. 25 millones para resolver un problema legal. Supuestamente necesitó el dinero para pagar a un comisario tras un problema legal de su esposa.

Cabe destacar que los afectados depositaron el dinero regularmente, confiando en el sujeto. Sin embargo, al investigar se percataron que no se había realizado ningún pago por el servicio.

Además, revelaron que el denunciado ya tiene antecedentes de un hecho similar en la misma institución, por lo cual reclaman al director. Hasta el momento aseguran que el mismo no ha respondido ni tomado medidas, lo que ha generado mayor indignación.

VER MÁS:
El Ministerio de Salud emitió una alerta por el brote de sarampión tras la confirmación de nueve casos nuevos, elevando el total a 16 afectados desde el inicio del brote a principios de agosto. La Dra. Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, calificó la situación de “preocupante” e hizo un llamado a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación.
Juan Pablo Guapi Benítez, conocido como “el rey de los tortoleros” y alias “el abuelo”, fue nuevamente detenido este martes en inmediaciones del barrio Palomar de Asunción tras una persecución vehicular que culminó con un choque.
El panorama político en Ciudad del Este se reconfigura de cara a las próximas elecciones, mientras se perfila el futuro del exintendente Miguel Prieto.