29 ago. 2025

UN ''NEGOCIO’’ MANCHADO CON SANGRE EN PARAGUAY

El robo y la posterior comercialización de teléfonos celulares mueve más de G. 4 500 millones. Los denominados «motochorros» y «tortoleros» terminan financiando a grupos que responden al crimen organizado.

Captura-de-pantalla-completa-10032023-145849-e1678471170409-600x360.jpg

Unos 6 mil celulares al año se roban en Paraguay, según registros de la Policía Nacional. El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Ciber Crimen y Delitos Informáticos, advirtió a la ciudadanía sobre la compra de teléfonos de alta gama a un bajo costo.

“Un teléfono de alta gama no puede costar G. 600 mil entonces uno tiene que tomar conciencia de que puede agarrar un equipo que pudo haber sido la sangre de un compatriota. Existe el mercado negro y estamos evocados en desbaratarlo”, expresó.

El uniformado agregó que la venta de estos teléfonos genera millones de guaraníes en ganancia e incluso en caso de que los aparataros no sean desarmados van al mercado internacional.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una joven madre reportada como desaparecida fue hallada muerta en una fosa común a orillas del río Apa, en territorio brasileño. Según las autoridades, el principal sospechoso de un presunto feminicidio es su expareja y padre de sus tres hijos.
Un bebé de tan solo un año de edad falleció a causa de un atragantamiento, en el barrio La Candelaria de Capiatá. El lamentable suceso ocurrió cuando en un descuido su hermana de cinco años de edad le dio un caramelo.
El Ministerio de Salud activó la alerta epidemiológica ante nuevos casos confirmados de sarampión en el país. Autoridades sanitarias instan a la vacunación.