01 ago. 2025

UN MUERTO Y 4 HERIDOS TRAS AMOTINAMIENTO EN PENAL DE CONCEPCIÓN

Integrantes del Primer Comando Capital (PCC) se amotinaron anoche, en la cárcel Regional de Concepción. El hecho dejó un muerto y cuatro heridos.

t97.jpg

La toma se registró a las 21:00 del martes y pudo ser controlada parcialmente, alrededor de la medianoche.

Los miembros del PCC primeramente tomaron de rehén a uno de los guardiacárceles, se apoderaron de dos armas de fuego, que luego utilizaron para atrapar a más funcionarios, unos 14 aproximadamente.

Hasta el sitio acudieron agentes de la Policía Nacional y militares, quienes tras varias horas de terror, logaron controlar parcialmente la situación.

El hecho dejó un recluso muerto, tres guardiacárceles heridos, además, de un preso con varias lesiones.

Cabe destacar que el fallecido, César Alexander Cabrera de 25 años de edad, no pertenece a ningún clan criminal. Por otro lado, los funcionarios heridos fueron identificados como Arnaldo Quintana de 39 años; Miguel Ángel Ibarra de 27 años y Antonio Romero de 38 años. El último es un recluso de nombre Óscar Cabrera, hermano de la víctima fatal.

La comitiva ya no se encuentra en estos momentos en el sitio, pero informaron que regresarán durante en el transcurso del día para continuar con la investigación.

VER MÁS:
Tres funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) fueron detenidos este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras ser sorprendidos recibiendo una coima de aproximadamente 50.000 dólares americanos.
Un adolescente de 14 años falleció trágicamente en la mañana de este martes tras un incendio que consumió su vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Itauguá. La causa preliminar del siniestro apunta a un cortocircuito.
Un hombre raptó a su expareja, la agredió brutalmente y luego se quitó la vida. El agresor irrumpió con arma de fuego en la residencia de la mujer, quien se había separado de él dos meses antes. La víctima sufrió varios golpes en la cabeza con la culata del arma, rompiéndose el cuero cabelludo y la boca, antes de que el sujeto se disparara a sí mismo dentro del vehículo.