27 dic. 2025

Un muerto y 10 detenidos tras asalto a transportadora en CDE

Se registró una persecución y enfrentamiento entre policías y delincuentes tras el asalto a una transportadora, en Ciudad del Este. Uno de los ladrones murió y 10 fueron detenidos hasta el momento.

10 detenidos y un muerto tras asalto

Según los intervinientes, los malvivientes interceptaron el camión a 3 cuadras de su local, en el kilómetro 4, en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este. Los sujetos se desplazaban a bordo de una camioneta que fue ploteada con el logo de una empresa de seguridad.

Los mismos tomaron de rehén a las dos personas que se encontraban en el vehículo de mayor porte y luego huyeron con la carga. Sin embargo, fueron ubicados nuevamente por el propietario debido a que los celulares robados contaban con el sistema GPS.

Rápidamente la Policía siguió las pistas, se inició una persecución y enfrentamiento y uno de los delincuentes resultó abatido.

Los agentes llegaron hasta una casa donde nuevamente se registró un enfrentamiento, pero finalmente detuvieron a 10 personas, según los últimos datos.

Además, levantaron varias evidencias como inhibidores, chalecos antibalas, armas de fuego, municiones y vehículos. Cabe destacar que recuperaron nuevamente las mercaderías robadas.

VER MÁS:
El Cementerio Sur implementó un riguroso operativo de seguridad y vigilancia en vísperas de Halloween y el Día de Todos los Santos, debido a la preocupación por posibles actos vandálicos, el ingreso de adictos, y la realización de rituales.
Funcionarios del Congreso denunciaron a la senadora Zenaida Delgado ante la Mesa Directiva, acusándola de exigir un “peaje” mensual —parte de sus sueldos— bajo amenaza de despido.
El Consejo de Defensa Nacional (Codena) anunció un paquete de nuevas medidas de seguridad que implicarán cambios estructurales dentro de la institución y una coordinación más estrecha entre las fuerzas del orden.