06 may. 2025

Un hombre fue grabado intentado asfixiar a su expareja

Un joven de 20 años quedó detenido tras intentar asesinar a su expareja dentro de su vivienda. La mujer entregó un video a la Policía Nacional donde se observa al hombre tratando de asfixiarla. En su defensa, el detenido dijo que había actuado bajo efectos de las drogas. Ocurrió en Presidente Franco, Alto Paraná.

Screenshot_5.png

En el video proporcionado por la propia víctima se puede observar al presunto agresor tratando de asfixiar a la joven sobre una cama dentro del dormitorio. El hombre directamente la tomó del cuello y luego colocó una almohada sobre su cabeza intentando que deje de respirar.

Según la Policía Nacional, el joven destruyó el sistema de DVR de las cámaras de seguridad para no dejar pruebas de lo ocurrido, sin embargo, las imágenes quedaron guardadas en el celular de la víctima por lo que pudo realizar la denuncia.

Una vez en la Comisaría, el detenido dijo que actuó bajo efectos de las drogas, comentó el subcomisario Fernando Valenzuela. Los padres del joven agregaron que también tienen imágenes donde se ve que la agresión fue mutua.

VER MÁS:
La comunidad médica lamentó profundamente el fallecimiento del joven residente en un accidente de tránsito, en Asunción. Colegas y organizaciones del sector expresaron su pesar y, al mismo tiempo señalaron al sistema de formación como responsable, calificando el suceso no como un simple accidente, sino como una “tragedia anunciada”.
El Dr. Jesús Irrazabal, jefe de pediatría del Hospital Nacional de Itauguá, dio un contundente mensaje sobre la trágica realidad que viven los usuarios en el sitio. Puso foco en la responsabilidad del Estado en materia de salud, indicando que no se está cumpliendo.
Los preparativos para el próximo cónclave papal entran en una fase crucial en la Ciudad del Vaticano. Una de las señales más visibles es la instalación de la característica chimenea en el tejado de la Capilla Sixtina, que comunicará el resultado de las votaciones de los cardenales.