01 jul. 2026

Un hombre fue grabado intentado asfixiar a su expareja

Un joven de 20 años quedó detenido tras intentar asesinar a su expareja dentro de su vivienda. La mujer entregó un video a la Policía Nacional donde se observa al hombre tratando de asfixiarla. En su defensa, el detenido dijo que había actuado bajo efectos de las drogas. Ocurrió en Presidente Franco, Alto Paraná.

Screenshot_5.png

En el video proporcionado por la propia víctima se puede observar al presunto agresor tratando de asfixiar a la joven sobre una cama dentro del dormitorio. El hombre directamente la tomó del cuello y luego colocó una almohada sobre su cabeza intentando que deje de respirar.

Según la Policía Nacional, el joven destruyó el sistema de DVR de las cámaras de seguridad para no dejar pruebas de lo ocurrido, sin embargo, las imágenes quedaron guardadas en el celular de la víctima por lo que pudo realizar la denuncia.

Una vez en la Comisaría, el detenido dijo que actuó bajo efectos de las drogas, comentó el subcomisario Fernando Valenzuela. Los padres del joven agregaron que también tienen imágenes donde se ve que la agresión fue mutua.

VER MÁS:
Un ciudadano denunció haber sido víctima de una red de estafadores que utilizó una cédula falsificada con sus datos personales para acceder a créditos, abrir cuentas bancarias y generar deudas a su nombre. El caso expone graves falencias en los controles de verificación de identidad de entidades financieras y crediticias.
Un proyecto de reforma de la Ley Nacional de Tránsito será presentado este jueves ante la Cámara de Senadores con el objetivo de fortalecer la transparencia en los controles viales y reducir la discrecionalidad de los agentes al momento de aplicar sanciones.
Senadores analiza el proyecto de ley “Divorcio Exprés”, que busca permitir la disolución del vínculo matrimonial en un plazo de hasta 72 horas, sin abogados ni costos adicionales para parejas que cumplan ciertos requisitos y estén de acuerdo en separarse.