17 oct. 2025

UN GRAN GESTO DE AMOR: LE DONÓ UN RIÑÓN A SU HERMANA

Una mujer decidió ser la donante del riñón que su hermana necesitaba para mejorar su calidad de vida. El procedimiento, que fue todo un éxito, se llevó a cabo en el Hospital de Clínicas.

t13.jpg

Sonia Cardozo de 37 años de edad, oriunda de Barrero, se dializaba desde hace 3 años debido a una enfermedad crónica que sufría, denominada lupus eritematoso sistémico, nefritis lúpica, pero ahora su vida cambió gracias a la decisión de su hermana Iris Cardozo de 36 años, que quiso ser su donante.

La cirugía, que duró 6 horas aproximadamente, fue todo un éxito. Según los médicos, ambas evolucionan favorablemente en el hospital ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

La nefróloga, Dra. Norma Arévalos, celebró con todo el plantel médico el gran trabajo realizado al sumar 146 trasplantes desde la reactivación del Programa de Trasplantes y de Órganos y Tejidos del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Esta historia deja un mensaje esperanzador sobre la importancia de donar órganos. Todos los interesados en ser donantes o que necesiten un trasplante pueden acercarse al Departamento de Nefrología del Hospital de Clínicas.

VER MÁS:
Una joven trabajadora vivió momentos de terror en un colectivo interno de Pirayú, cuando un desconocido comenzó a masturbarse detrás de ella. Para escapar del ataque, la víctima decidió arrojarse del vehículo en movimiento, arriesgando su vida.
Un esquema de vaciamiento de cuentas quedó al descubierto tras el robo de un celular, que afectó a una mujer de la ciudad de San Antonio y resultó en una pérdida total de G. 73.600.000. El crimen pone en evidencia la peligrosidad y la velocidad con la que operan las gavillas de delincuentes informáticos en Paraguay.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una supuesta adicta tras agredir con piedras y una botella a funcionarios de una empresa de internet, en el barrio San Isidro de la ciudad de San Lorenzo.