02 mar. 2026

Un detenido tras violento asalto a comercio en Yrybucuá

Dos sujetos asaltaron violentamente un comercio, en la ciudad de Yrybucuá, departamento de Canindeyú. Tras una persecución, agentes de la Policía Nacional lograron la detención de uno de los malvivientes.

Momento exacto del asalto

Las imágenes captadas por el circuito cerrado evidencian la brutalidad de los autores. Los individuos armados redujeron rápidamente tanto al propietario del local como a una cliente que se encontraba allí.

Según los intervinientes, se llevaron la totalidad de la recaudación que el propietario tenía en ese instante. La violencia escaló cuando uno de los sujetos agredió al hombre, golpeándolo con la culata del revólver. Además del robo de efectivo, los asaltantes echaron todas las mercaderías antes de salir del local.

Luego de que los autores huyeran de la escena, efectivos de la Comisaría de la zona iniciaron una persecución, que resultó en la detención de uno de los sospechosos.

El detenido fue identificado como Víctor Manuel López Valdés, de 31 años, quien, ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Una traba administrativa en el presupuesto impide la compra de materiales esenciales para operaciones infantiles de alta complejidad.
Cámaras de seguridad captaron el ataque y vecinos temen la presencia de un pirómano en la zona.
Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, habría amenazado de muerte a militares que participaron en su traslado desde la cárcel de Viñas Cué hasta el penal de Emboscada.