24 ago. 2025

Un barrio de Luque azotado por delincuentes

El Cuarto Barrio de Luque, una zona cada vez más comercial, se encuentra bajo el asedio de un grupo de delincuentes, cuya líder, según denuncian los pobladores, sería una joven de aproximadamente 20 años

Screenshot_6.png

Vecinos, algunos de los cuales también son comerciantes, expresan su preocupación y temor ante la acción de este grupo. Operan principalmente durante la noche y la madrugada, llevándose “de todo": focos, planteras, y cualquier objeto a su paso.

Una vecina, que prefirió el anonimato por miedo a represalias, relató que la situación es un “suplicio”, especialmente porque en la zona hay varios colegios y escuelas, y los delincuentes recorren las calles temprano, robando a su alcance y con el riesgo de “apretar” a quienes esperan colectivo.

La inacción de las autoridades es una de las mayores quejas. A pesar de que los hechos ocurren a solo media cuadra de la fiscalía, los vecinos denuncian una “inacción total” por parte de la policía y el Grupo Lince.

El temor es que la situación escale, pasando de hurtos menores a robos de vehículos o ingresos a comercios para sustraer dinero en efectivo. Algunos vecinos han identificado a la presunta líder, quien viviría cerca del barrio, en Palma Loma.

VER MÁS:
Un camión cisterna, que transportaba 35.000 litros de combustible, chocó contra una vivienda ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora. El incidente no dejó heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.
El Ministerio de Salud emitió una alerta por el brote de sarampión tras la confirmación de nueve casos nuevos, elevando el total a 16 afectados desde el inicio del brote a principios de agosto. La Dra. Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, calificó la situación de “preocupante” e hizo un llamado a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación.
Juan Pablo Guapi Benítez, conocido como “el rey de los tortoleros” y alias “el abuelo”, fue nuevamente detenido este martes en inmediaciones del barrio Palomar de Asunción tras una persecución vehicular que culminó con un choque.