Los vecinos y la comunidad educativa del Colegio Pedro Peña denuncian la situación, señalando a Nenecho Rodríguez como el presunto responsable.La paralización de los trabajos generó un vertedero clandestino en la zona, provocando un ambiente insalubre y una gran proliferación de mosquitos debido al agua acumulada.
Estudiantes y docentes del colegio Pedro Peña son quienes, semanalmente, se encargan de limpiar el lugar ante la falta de respuesta de las autoridades municipales y otras instituciones.Los residentes enfrentan serias dificultades: es imposible transitar, y los adultos mayores y niños no pueden salir de sus casas, especialmente cuando llueve, lo que genera un “caos total”.
También se reportaron problemas de humedad dentro de las viviendas, cañerías rotas y la aparición de ratas. La directora de la institución, la profesora Gloria Olmedo, reclamó explicaciones a las autoridades, pidiendo que el interventor “dé la cara” y les informe sobre el futuro de las obras, ya que la situación de abandono afecta gravemente la vida diaria de los vecinos.