27 ene. 2026

Ultiman detalles para el inicio del cónclave en Roma

La Iglesia Católica se encuentra en un momento crucial con la inminente celebración de un cónclave que determinará quién será el próximo Sumo Pontífice.

Screenshot_3.png

El evento que concita la atención de más de 100 millones de fieles y del mundo entero comenzará el próximo miércoles, 7 de mayo.

Este lunes, los 179 cardenales, incluidos 132 cardenales electores, participaron en la décima Congregación General.

El periodista Iván Páez, enviado especial, brinda todos los detalles de los preparativos para el tan esperado evento histórico desde ciudad del Vaticano.

VER MÁS:
Una pelea entre jóvenes en plena vía pública de katueté estuvo a punto de terminar en tragedia cuando uno de los involucrados cayó bajo las ruedas de un camión. El hecho fue captado en video y generó conmoción en la comunidad.
Un ciudadano extranjero, identificado como Asad Ahmed, de 57 años, fue hallado sin vida en la madrugada de este lunes en una casaquinta del barrio Kennedy, en la ciudad de Capiatá. El hecho es investigado por la Policía Nacional como un robo con resultado de muerte.
El inicio del Campeonato Nacional estuvo marcado por un fuerte despliegue policial antes, durante y después del encuentro deportivo entre Olimpia y Guaraní. El procedimiento resultó en la aprehensión de numerosas personas por diversas infracciones y delitos.