04 nov. 2025

TSJE PROCLAMA AL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dio a conocer la resolución que proclama a los ganadores de las elecciones nacionales y departamentales 2023. Oficialmente Santiago Peña y Pedro Alliana son declarados presidente y vicepresidente de la República.

20230525053740-e1685009330219-600x360.jpg

A través del documento presentado por el TSJE definieron a los ganadores de las elecciones del 30 de abril.

Proclamaron a los ciudadanos Santiago Peña como presidente de la República del Paraguay y a Pedro Alliana como vicepresidente.

Por otro lado, declararon electos a los senadores y diputados, titulares y suplentes; gobernadores y miembros de la junta departamental, titulares y suplentes, para el periodo constitucional 2023-2028.

Cabe destacar que Erico Galeano se encuentra en la lista de senadores y de esta manera se abre un nuevo debate jurídico.

Además de Rafael Esquivel, alias Mbururu, imputado por el supuesto abuso sexual contra una adolescente.

VER MÁS:
El monseñor Ricardo Valenzuela analizó la situación social y de seguridad de Paraguay, aseverando que el país vive su propio Halloween todos los días. Ocurrió en la homilía del domingo en la Basílica de Caacupé.
Un adulto mayor falleció tras sufrir un accidente de tránsito, en la ciudad de Marinao Roque Alonzo. Según los intervinientes, una camioneta atropelló al hombre cuando cruzaba la Transchaco.
Agentes de la Policía Nacional hallaron una camioneta que fue incinerada, en la colonia Nueva Conquista del departamento de Alto Paraná. Se presume que este vehículo fue utilizado por la banda que perpetró el asalto a la sede del banco, en el distrito de Katueté.