20 abr. 2026

Triple fuga de ciudadanos colombianos tras vulnerar el sistema de tobilleras electrónicas

Los implicados utilizaron herramientas eléctricas para destruir los dispositivos y escapar de su arresto domiciliario antes de que la policía llegara al lugar.

Screenshot_12.png

Tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, identificados como John Heider Milanambrán, Jefferson Mauricio Iváñez y Carlos Mauricio Jaimes Vargas, se encuentran prófugos tras fugarse de su arresto domiciliario. Según los informes, los hombres utilizaron una amoladora o sierra eléctrica para cortar y destruir sus tobilleras electrónicas el pasado sábado.

Aunque el centro de monitoreo (SIMDEC) recibió una alarma inmediata tras la vulneración de los dispositivos, los sujetos ya no fueron encontrados cuando los efectivos policiales llegaron a la vivienda registrada. Este incidente ha generado cuestionamientos sobre la capacidad de reacción del sistema 911 y la policía, debido al tiempo que los hombres tuvieron para manipular los equipos y escapar con éxito.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los tres individuos, quienes no poseían un arraigo claro en el país

VER MÁS:
El animal fue hallado sin vida y en avanzado estado de desnutrición en una vivienda del barrio San Cayetano tras reiteradas denuncias de los vecinos.
Un presunto caso de negligencia médica sacude al Instituto de Previsión Social (IPS), luego de que familiares denunciaran que una paciente con cáncer le extirparon la mama sana en lugar de la afectada por un tumor.

La crisis del transporte público en el área metropolitana se intensifica entre los gremios, mientras usuarios sufren un servicio irregular y muchas empresas dependen de subsidios estatales.