30 ago. 2025

Triple feminicidio en Capiatá: Forense confirma golpes con martillo y posible abuso sexual

Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas en Capiatá, y la autopsia reveló que una de las víctimas, una niña, habría sufrido abuso y fue golpeada con un objeto contundente. El hecho fue caratulado como presunto triple feminicidio con agravantes, y la comunidad exige justicia ante la atrocidad del crimen.

Screenshot_3.png

Avanzan las investigaciones del brutal crimen ocurrido en el barrio Posta Ybycuá, donde tres mujeres fueron asesinadas. El informe forense confirmó que Ana Liz Villalba (36) y su hija Yulice Zaracho (12) murieron a causa de traumatismo cráneoencefálico abierto. Por otra parte, Magdalena Villalba (80), presentó un traumatismo cerrado con fractura en la base del cráneo y múltiples golpes.

Según el forense Dr. Pablo Lemir, la menor presentaba una lesión en el cráneo con forma de martillo, con pérdida de masa encefálica, lo que refuerza la hipótesis del uso de un objeto contundente como arma.

Además, la autopsia reveló signos inespecíficos compatibles con posible abuso sexual en la niña. La fiscal del caso, Alicia Fernández, indicó que aún se deben realizar estudios complementarios.

En el lugar del crimen se hallaron un martillo, armas blancas y prendas, que presuntamente fue utilizada por Blas Ramón Serafín Báez (23) en el ataque.

El Ministerio Público caratuló el hecho como presunto triple feminicidio con agravantes. La comunidad exige justicia ante la brutalidad del caso.

VER MÁS:
El Ministerio Público presentó pruebas que implican al senador Erico Galeano en operaciones de narcotráfico, destacando la compra-venta de un inmueble y el uso de su avioneta por implicados. Según la fiscalía, estos elementos consolidan la acusación en el juicio oral en curso.
El secretario de la intendencia de Escobar sufrió un asalto en el que le robaron G. 20 millones destinados a la fiesta patronal de la localidad. Dos personas fueron detenidas, pero gran parte del dinero no fue recuperado.
La política paraguaya se ve agitada por una grave acusación lanzada por el diputado Raúl Benítez, quien sugiere que dinero de la Municipalidad de Asunción pudo haber sido desviado para financiar la campaña de la actual senadora Lizarella Valiente, esposa del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.