21 jul. 2025

Triple feminicidio en Capiatá: Forense confirma golpes con martillo y posible abuso sexual

Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas en Capiatá, y la autopsia reveló que una de las víctimas, una niña, habría sufrido abuso y fue golpeada con un objeto contundente. El hecho fue caratulado como presunto triple feminicidio con agravantes, y la comunidad exige justicia ante la atrocidad del crimen.

Screenshot_3.png

Avanzan las investigaciones del brutal crimen ocurrido en el barrio Posta Ybycuá, donde tres mujeres fueron asesinadas. El informe forense confirmó que Ana Liz Villalba (36) y su hija Yulice Zaracho (12) murieron a causa de traumatismo cráneoencefálico abierto. Por otra parte, Magdalena Villalba (80), presentó un traumatismo cerrado con fractura en la base del cráneo y múltiples golpes.

Según el forense Dr. Pablo Lemir, la menor presentaba una lesión en el cráneo con forma de martillo, con pérdida de masa encefálica, lo que refuerza la hipótesis del uso de un objeto contundente como arma.

Además, la autopsia reveló signos inespecíficos compatibles con posible abuso sexual en la niña. La fiscal del caso, Alicia Fernández, indicó que aún se deben realizar estudios complementarios.

En el lugar del crimen se hallaron un martillo, armas blancas y prendas, que presuntamente fue utilizada por Blas Ramón Serafín Báez (23) en el ataque.

El Ministerio Público caratuló el hecho como presunto triple feminicidio con agravantes. La comunidad exige justicia ante la brutalidad del caso.

VER MÁS:
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.
Un allanamiento en una propiedad que, aparentemente, funciona como templo de una secta en el Kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú, Ciudad del Este, reveló una grave investigación sobre presuntos rituales sexuales y actos homosexuales que involucrarían a menores de edad.