17 may. 2026

Tres detenidos tras allanamientos por asalto a transportadora en Alto Paraná

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos en busca de integrantes de la banda que asaltó una transportadora en zona de Alto Paraná. Hasta el momento detuvieron a tres personas.

Los tres detenidos en una vivienda

El asalto fue perpetrado el pasado sábado por un grupo de más de 10 personas contra trabajadores de una empresa transportadora de encomiendas y policías, en la zona de Santa Fe del Paraná.

Cabe destacar que la Policía informó ayer que tendría identificado a algunos de los integrantes del grupo, sospechando que varios de ellos serían personas que recientemente escaparon de la cárcel de Minga Guazú y que inmediatamente retomaron sus actividades delictivas.

En respuesta a este hecho, los uniformados llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos durante la madrugada de este martes, en las zonas de San Rafael, a orillas del río Paraná, y en Remancito, en Ciudad del Este. El objetivo de estos operativos era dar con los responsables del asalto, un grupo de entre 14 y 15 personas denominados “piratas del asfalto”.

En el último asalto los delincuentes se apoderaron de al menos ocho cajas que contenían teléfonos celulares de alta gama, lo que se presume era el objetivo principal del grupo. La policía maneja la información de que los presuntos cabecillas podrían ser Wilson Rotela y Juan Pablo Melgarejo, quienes se habrían fugado días atrás de la penitenciaría. Sin embargo, Melgarejo no fue encontrado en los allanamientos.

Hasta el momento, hay tres personas detenidas en una de las viviendas allanadas, incluyendo un menor de 15 años y dos adultos, quienes podrían estar implicados en el esquema delictivo según los investigadores. En varias de las viviendas se encontraron evidencias como armas de fuego, radios, tarjetas, relojes y otros elementos que ya están bajo investigación.

En una de las casas allanadas se observó un detalle particular: un pasillo angosto que aparentemente fue utilizado como vía de escape por uno de los buscados, quien huyó hacia la zona del río, un área de difícil acceso y bien conocida por los delincuentes. Además, en esta misma vivienda se encontró un nicho dedicado a la imagen de San la Muerte, con ofrendas como botellas de whisky, vino y cigarrillos, así como tres imágenes de la figura.

Esta “devoción religiosa” hacia San la Muerte es una característica de algunos grupos criminales, incluyendo bandas de narcotraficantes. Aparentemente, estos individuos buscarían el amparo de esta figura ante el riesgo constante de morir. Se aclaró que San la Muerte no es reconocido como santo por la Iglesia Católica.

Las autoridades continúan con los procedimientos a estas horas.

VER MÁS:
Una familia de Capiatá quedó desamparada tras el robo de su vehículo Toyota Funcargo adaptado con rampa, ocurrido un domingo en la Ruta 1, cuando delincuentes se llevaron el rodado mientras la dueña realizaba gestiones.
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.
Una multitudinaria concurrencia de ciudadanos celebró anoche el 215.° aniversario de la Independencia Nacional en el microcentro de Asunción, donde conmemoraron la gesta patriótica mediante una emotiva recreación histórica del inicio de la República.