26 nov. 2025

Traslado masivo de reos condenados bajo estricta seguridad en Alto Paraná

Un operativo de seguridad se lleva a cabo desde las primeras horas de esta madrugada, en Alto Paraná, con el objetivo de trasladar a 531 reos condenados desde la cárcel regional de Ciudad del Este a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú.

531 reos condenados

El despliegue de seguridad comenzó aproximadamente a las 04:50 de la madrugada, con la participación de agentes policiales y efectivos del ejército. Para asegurar el traslado, que se realiza en al menos ocho colectivos, llegaron refuerzos principales de la Policía Nacional desde la capital del país, incluyendo al grupo FOPE y agentes de crimen organizado, sumando entre 650 a 700 agentes policiales, además de la presencia militar.

El cordón de seguridad se ha establecido en varios puntos clave, diversos tramos de la ruta PY02, en las inmediaciones del lago de la República y la rotonda del kilómetro 3.5. La distancia entre la cárcel de Ciudad del Este y la penitenciaría de Minga Guazú es de aproximadamente 23 kilómetros.

Según los informes, la decisión de este traslado masivo se basa en datos de inteligencia sobre una posible fuga. Esta situación se produce irónicamente dos días después de que se registrara el escape de dos condenados, quienes posteriormente fueron recapturados.

Se espera que el ministro Rodrigo Nicora ofrezca una conferencia de prensa en el transcurso de la mañana para brindar más detalles sobre este importante operativo.

VER MÁS:
Un profesor y uno de sus alumnos fueron agredidos por dos personas que se trasladaban en motocicleta, en el centro de Itauguá. Según los intervinientes, el docente detuvo el tráfico para que el grupo de estudiantes cruce de manera segura y esto aparentemente enojó a los ocupantes del biciclo.
Un conductor de plataforma de transporte fue asaltado este miércoles en el barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita. El trabajador, oriundo de Capiatá, había aceptado un viaje solicitado por una mujer que resultó ser cómplice de tres jóvenes que lo emboscaron con un cuchillo.
La Municipalidad de Asunción abrió una investigación formal tras detectarse un presunto esquema de extorsión dentro de la Comuna.