21 nov. 2025

Tras los pasos de violentos asaltantes

La policía logró la detención de uno de los principales responsables de un asalto con arma de fuego ocurrido a principios de marzo en un comercio de la ciudad de Limpio

Screenshot_3.png

El hecho, que tuvo lugar el 3 de marzo, involucró a dos delincuentes que amenazaron con armas de fuego a las personas presentes e incluso efectuaron varios disparos, hiriendo a tres de ellas. Los propietarios y otras personas en el lugar se enfrentaron a los asaltantes, ya que el local había sido blanco de robos en reiteradas ocasiones.

La detención se produjo durante un patrullaje en el barrio San Miguel de San Lorenzo, donde la policía divisó a dos sospechosos. Uno de ellos se desplazaba en una motocicleta que, al ser verificada, no contaba con la documentación requerida, por lo que fue incautada . El acompañante de este individuo fue identificado como Ulises David Herrera, de 28 años, quien resultó ser uno de los delincuentes identificados en los videos de seguridad del asalto al comercio de Limpio.

Sobre Herrera pesaba una orden de captura por el hecho punible de robo agravado1 .Tras su aprehensión, Ulises David Herrera fue entregado a las autoridades, y su causa ya se encuentra en la fiscalía de Limpio1 . Las autoridades ahora buscan obtener información de Herrera sobre los demás integrantes de la gavilla, la ubicación de las armas utilizadas en el asalto y su posible participación en otros robos ocurridos no solo en Limpio, sino también en Luque, Mariano Roque Alonso y otras localidades del departamento Central.

El segundo sujeto detenido durante el procedimiento, identificado como Rodrigo Daniel Montiel, de 25 años, no poseía antecedentes, aunque su motocicleta fue incautada1 .El comisario Acosta brindó detalles sobre el procedimiento, confirmando que Ulises David Herrera está imputado por robo agravado y lesión por disparo de arma de fuego en un autoservicio de la ciudad de Limpio sobre la ruta tres.

Asimismo, señaló que la persona que acompañaba a Herrera al momento de su detención también posee orden de captura, y tanto la policía de investigación como la comisaría local están trabajando para dar cumplimiento a dicha orden.

VER MÁS:
Delincuentes ingresaron a una vivienda mientras los propietarios no estaban en el sitio y robaron todo lo que encontraron a su paso, en la ciudad de Fernando de la Mora.
Un vuelo de rutina fue secuestrado por criminales armados, obligando a los pilotos a desviar la aeronave y aterrizar de emergencia. El episodio evidenció fallas en los protocolos de seguridad y generó preocupación en el sector aéreo.
Una familia de Carapeguá sufrió un robo millonario mientras asistía a un cumpleaños, con pérdidas de más de Gs. 90 millones. Las autoridades investigan el hecho, sospechando de informantes que facilitaron el atraco.