31 dic. 2025

Tras los pasos de la banda que hizo volar un banco

Las investigaciones de la Digemabel y la Fiscalía determinaron que los explosivos usados en el asalto al banco de Katueté fueron extraídos de una cantera ubicada en Minga Guazú.

Captura de pantalla 2025-11-07 151706.png

La Dirección General de Material Bélico (Digemabel) y el Ministerio Público lograron identificar la cantera de donde se extrajeron los explosivos utilizados en el asalto al banco de Katueté, ocurrido el pasado 30 de octubre.

Se trata de la Cantera Petters, propiedad de Deivid Petters, ubicada en Minga Guazú, Alto Paraná. El general Melanio Servín, director de la Digemabel, explicó que aunque los criminales borraron los códigos de serie de los explosivos, pericias técnicas permitieron reconstruir parcialmente los números y confirmar su origen.

Se corroboró la información con el fabricante, una empresa brasileña, y la Cantera Petters no reportó ninguna pérdida ni robo de materiales, incumpliendo la Ley 7411, que obliga a informar en un plazo de 24 horas cualquier irregularidad. La omisión eleva la sospecha de una posible complicidad.

VER MÁS:
Tribunal condena a tres profesionales de la salud por negligencia y homicidio en el caso de la menor Thirza Portillo, generando un precedente en mala praxis.
Legisladores oficialistas y opositores coinciden en la necesidad de reemplazos ante el descontento ciudadano y cuestionamientos por la gestión de funcionarios clave.
El legislador colorado afirmó que la iniciativa presentada por Basilio “Bachi” Núñez genera más tensión política, aunque sostuvo que no contradice la Constitución Nacional.