13 ene. 2026

Tras los pasos de la banda que hizo volar un banco

Las investigaciones de la Digemabel y la Fiscalía determinaron que los explosivos usados en el asalto al banco de Katueté fueron extraídos de una cantera ubicada en Minga Guazú.

Captura de pantalla 2025-11-07 151706.png

La Dirección General de Material Bélico (Digemabel) y el Ministerio Público lograron identificar la cantera de donde se extrajeron los explosivos utilizados en el asalto al banco de Katueté, ocurrido el pasado 30 de octubre.

Se trata de la Cantera Petters, propiedad de Deivid Petters, ubicada en Minga Guazú, Alto Paraná. El general Melanio Servín, director de la Digemabel, explicó que aunque los criminales borraron los códigos de serie de los explosivos, pericias técnicas permitieron reconstruir parcialmente los números y confirmar su origen.

Se corroboró la información con el fabricante, una empresa brasileña, y la Cantera Petters no reportó ninguna pérdida ni robo de materiales, incumpliendo la Ley 7411, que obliga a informar en un plazo de 24 horas cualquier irregularidad. La omisión eleva la sospecha de una posible complicidad.

VER MÁS:
Un joven motociclista de 20 años, perdió la vida tras un violento accidente ocurrido sobre la Avda. Mcal. López, en Fernando de la Mora. Según reportes, el conductor perdió el control del biciclo a alta velocidad y terminó impactando contra un poste de alumbrado público, falleciendo en el lugar pese a la rápida asistencia de los bomberos y el personal médico.
La Cancillería paraguaya emitió un comunicado de último momento tras la caída de Nicolás Maduro, reafirmando su postura ante la crisis en Venezuela.
Un ciudadano venezolano, cuya identidad se mantiene bajo resguardo, relató en una entrevista exclusiva los momentos de tensión vividos tras una serie de bombardeos en Caracas por parte de Estados Unidos.