14 oct. 2025

TRAS DESIGNACIÓN DE ESTADOS UNIDOS, CARTES SIGUE DESAFIANDO

Luego de ser designado por EE.UU. como «significativamente corrupto», Horacio Cartes hizo gala de su poder político y festejó la permanencia de Sandra Quiñónez como cabeza máxima del Ministerio Público, confirmando la afinidad entre ambos.

Captura-de-pantalla-completa-10082022-145739-e1660157295824.jpg

A pocos minutos de haber sepultado el pedido de juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, los diputados cartistas festejaron con el líder de su movimiento dejando al descubierto el claro interés por su permanencia en el cargo.

Durante su discurso, el expresidente Horacio Cartes mantuvo una actitud de soberbia política y advirtió a sus adversarios que si desean sacarlo de carrera “tendrán que matarlo”.

“Me siento Santiago Peña con más compromiso que cuando me eligieron presidente de la República y me prometo en público ponerme a disposición de ustedes. Si quieren que me vaya, me tienen que matar, no me van a sacar de la cancha”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer de 25 años denunció haber sido víctima de una golpiza brutal y sin piedad por parte del primo de su novio, un hecho que ocurrió el pasado 1 de octubre. El agresor, identificado como el ciudadano brasileño Yarbas Vaccarí, de 36 años, se encuentra actualmente en condición de prófugo
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.
El senador Rafael Filizzola emitió duras declaraciones tras la publicación de conversaciones (chats) vinculadas al extinto exdiputado Lalo Gómes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien actualmente está recluido e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Filizzola afirmó que, si Paraguay “aún no es un narcoestado, está a centímetros de serlo”.