02 jun. 2026

Transportistas de Asunción exigen aumento de pasaje

Empresas de transporte que operan exclusivamente en la capital, Asunción (buses internos), solicitaron un aumento urgente en el precio del pasaje. Los permisionarios alegan que están trabajando sin ganancias, destinando los ingresos únicamente a pagar el combustible y los salarios de los chóferes.

Screenshot_33.png

Según el vocero Teófilo Morales, las empresas ya no están soportando el costo de la explotación del servicio porque la tarifa actual no lo permite. Advirtieron que, si persiste la situación, cesarán sus actividades en muy poco tiempo debido a la incapacidad de cubrir los costos operativos.

La falta de recursos impide realizar el mantenimiento y la reparación esencial de las unidades, lo que provoca un deterioro constante de la calidad del servicio y la continua caída de buses.

Estas empresas, entre las que se encuentran la Línea 1, Línea 6, Línea 132 Conquistador y Línea 16 La Unión, no perciben el subsidio que otorga el Estado a las empresas del área metropolitana.

Para subsistir, exigen que el pasaje debe subir, como mínimo, 600 guaraníes, y el aumento debería ser incluso mayor si se busca obtener ganancias.

Actualmente, el pedido de ajuste de tarifa se encuentra en tratamiento en la Municipalidad de Asunción y la Junta Municipal.

VER MÁS:
Eduardo Petta, Euclides Acevedo y Óscar Rodríguez Kennedy figuran como firmantes del cuestionado título universitario del senador Hernán Rivas, actualmente bajo investigación del Ministerio Público.
Victoria González solicitó ayuda para cubrir una deuda de G. 1.700.000 correspondiente a los gastos fúnebres de su padre, quien falleció el pasado sábado en el Hospital de Ñemby, en medio de denuncias por falta de insumos y condiciones deficientes en el sistema de salud.
El vori vori, plato típico paraguayo, se posiciona como uno de los mayores emblemas de la identidad gastronómica del país, con reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.