17 ene. 2026

TRÁNSITO LENTO POR EL TÚNEL DE TRES BOCAS TRAS HABILITACIÓN

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó el túnel de Tres Bocas, en horas de la madrugada de este miércoles. La obra debía agilizar el tránsito, sin embargo, se reportan quejas por falta de coordinación.

eeeeer-1-e1680089436525-600x360.png

El túnel de Tres Bocas fue habilitado finalmente este miércoles, obra que debía ser una solución vial rápida y segura para la circulación de unos 45.000 vehículos que transitan diariamente por la zona.

Sin embargo, esta mañana otra fue la realidad, ya que se pudo observar un lento avance aparentemente por una falta de coordinación con respecto al funcionamiento de semáforos en la zona, esto según el Ing. Francisco Recalde.

''Estamos en hora pico y esto es normal porque hay dos semáforos. Hay que hacer un trabajo de coordinación con el municipio’’, expresó.

La situación provocó la queja de varios conductores, ya que resultó más complicado circular por la zona. Muchos indicaron que se debió coordinar con el municipio antes de la habilitación a fin de evitar inconvenientes.

''Hace rato que estamos esperando, como 25 o 30 minutos, al final no agiliza el tránsito’’, acotó un usuario.

VER MÁS:
Un trágico accidente de tránsito se registró en Sapucai donde una colisión frontal entre dos motocicletas dejó como saldo un joven de 16 años fallecido.
Un violento asalto se registró anoche, alrededor de las 22:00, en la ciudad de Capiatá, donde delincuentes armados efectuaron disparos para robar una motocicleta frente a una vivienda familiar.
Un violento asalto se registró en la compañía Juan de Salazar, en la ciudad de Limpio, donde una mujer fue atacada por un motochorro solitario cuando salía de su vivienda.