04 may. 2026

TRÁNSITO LENTO POR EL TÚNEL DE TRES BOCAS TRAS HABILITACIÓN

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó el túnel de Tres Bocas, en horas de la madrugada de este miércoles. La obra debía agilizar el tránsito, sin embargo, se reportan quejas por falta de coordinación.

eeeeer-1-e1680089436525-600x360.png

El túnel de Tres Bocas fue habilitado finalmente este miércoles, obra que debía ser una solución vial rápida y segura para la circulación de unos 45.000 vehículos que transitan diariamente por la zona.

Sin embargo, esta mañana otra fue la realidad, ya que se pudo observar un lento avance aparentemente por una falta de coordinación con respecto al funcionamiento de semáforos en la zona, esto según el Ing. Francisco Recalde.

''Estamos en hora pico y esto es normal porque hay dos semáforos. Hay que hacer un trabajo de coordinación con el municipio’’, expresó.

La situación provocó la queja de varios conductores, ya que resultó más complicado circular por la zona. Muchos indicaron que se debió coordinar con el municipio antes de la habilitación a fin de evitar inconvenientes.

''Hace rato que estamos esperando, como 25 o 30 minutos, al final no agiliza el tránsito’’, acotó un usuario.

VER MÁS:
Una investigación revela una supuesta estructura digital dedicada a desprestigiar a periodistas, opositores y referentes sociales, que estaría financiada con recursos del Estado.
El Ministerio de Obras Públicas inició este lunes los trabajos de reconstrucción y desagüe pluvial sobre la avenida Avelino Martínez, abarcando 6 kilómetros entre San Lorenzo y la ruta PY01, para solucionar definitivamente las inundaciones.
Petropar aumentó el precio del diésel en 750 guaraníes y de las naftas en 300 guaraníes en todo el territorio nacional. Esta medida, impulsada por la escalada de los costos internacionales tras los conflictos en Medio Oriente, busca ajustar los valores de reposición ante una situación financiera que la institución calificó como insostenible.