31 jul. 2025

Transchaco: conductores no respetan carril único para buses

Conductores de diferentes vehículos no respetan el carril único para buses, en la ruta Transchaco. El tramo fue habilitado con el objetivo de agilizar el tránsito y facilitar la subida a pasajeros.

Transchaco: conductores no respetan carril único para buses

Un equipo de nuestro canal verificó en horas de la mañana de este martes que los conductores de automóviles y principalmente motocicletas circulan por el espacio sin respetar lo establecido.

Únicamente los colectivos pueden circular por ese carril, esto a fin de descongestionar el tránsito, pero los choferes se topan con este tipo de obstáculos que los obliga muchas veces a desviar.

Además, con esta acción complican aún más la subida de los pasajeros que deben correr para intentar alcanzar el transporte público, ya que no pueden parar en los lugares establecidos.

Cabe destacar que los únicos que normalmente respetan y circulan por el carril rápido son los conductores de camiones de gran porte.

La situación actual será un desafío para el nuevo viceministro de Transporte, el economista Emiliano Fernández, quien debe analizar si la implementación de estos carriles sería realmente la solución para el rápido avance de los buses.

VER MÁS:
La aparición de un nuevo sospechoso menor de edad, hermano del imputado Marcelo Giménez, cambió el rumbo de la investigación por el asesinato de Melania Monserrat. La madre del adolescente se negó a pruebas forenses, mientras la Fiscalía continúa reuniendo evidencias claves para esclarecer el caso.
El Instituto de Previsión Social (IPS) autorizó una controvertida reprogramación de fondos millonarios, que implica el recorte de presupuestos destinados a servicios básicos y prestaciones esenciales, para redirigirlos hacia el incremento de gastos en catering y viáticos. Esta decisión generó un fuerte debate, especialmente entre los aportantes de la previsional, quienes se preguntan sobre el destino del 9% de sus aportes mensuales.
Una niña de tan solo 2 años perdió la vida trágicamente al caer en un pequeño estanque ubicado al costado de un camino vecinal en el distrito de RI3 Corrales, departamento de Caaguazú. La Fiscalía abrirá una investigación en contra de los padres.