24 nov. 2025

Joven con discapacidad visual cae en pozo sin señalización en Asunción

Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.

Screenshot_9.png

El pozo, que según el joven está a media cuadra de su trabajo y está así por cerca de dos meses, era tan profundo que él entró hasta la altura de su mentón, a pesar de medir aproximadamente 1.70 metros de alto.

Sergio relató que sufrió varios golpes en distintas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza, la cara y los brazos, y tuvo un corte a la altura del mentón que lo obligó a ir al hospital. También debió realizarse rayos X en la zona del cuello debido a un dolor “insoportable” tras la caída.

Palacios lamentó que la ciudad de Asunción no esté preparada para personas con discapacidad, señalando que las calles y veredas de la capital son “muy pero muy peligrosas”. Aunque indicó que “la sacó barata”, advirtió que al lado del sitio de la caída hay otro pozo que contiene varillas y otros peligros.

VER MÁS:
En medio de cuestionamientos por millonarias compras y denuncias de supuestos negociados dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), un grupo de enfermeros llegó este martes hasta el Congreso para denunciar lo que califican como “explotación laboral” y “sufrimiento diario”.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ejecutó este miércoles un corte de energía a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) debido a su elevada morosidad.
Un violento asalto se registró anoche en un local de citas que también funciona como bar en Ponta Porã, Brasil, a metros de la línea internacional con Paraguay, detrás de la Receita Federal. Dos motochorros armados despojaron a clientes y a la propietaria de dinero, celulares y joyas, y luego huyeron hacia territorio paraguayo.