17 ene. 2026

Joven con discapacidad visual cae en pozo sin señalización en Asunción

Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.

Screenshot_9.png

El pozo, que según el joven está a media cuadra de su trabajo y está así por cerca de dos meses, era tan profundo que él entró hasta la altura de su mentón, a pesar de medir aproximadamente 1.70 metros de alto.

Sergio relató que sufrió varios golpes en distintas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza, la cara y los brazos, y tuvo un corte a la altura del mentón que lo obligó a ir al hospital. También debió realizarse rayos X en la zona del cuello debido a un dolor “insoportable” tras la caída.

Palacios lamentó que la ciudad de Asunción no esté preparada para personas con discapacidad, señalando que las calles y veredas de la capital son “muy pero muy peligrosas”. Aunque indicó que “la sacó barata”, advirtió que al lado del sitio de la caída hay otro pozo que contiene varillas y otros peligros.

VER MÁS:
Dos hombres fueron detenidos en Mariano Roque Alonso tras intentar ofrecer 200.000 guaraníes a la policía para evadir un control de tránsito. Uno conducía bajo efectos del alcohol y su acompañante quiso comprar la libertad de ambos, pero los uniformados procedieron con la detención.
Un joven de 19 años fue detenido tras protagonizar maniobras arriesgadas frente a un camión en la ruta PY02 de Minga Guazú, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. El hecho, grabado y difundido en redes sociales, se vincula a un reto viral de “Tik Tok”.
Liz Paola Casco, entrenadora personal e influencer, logró escapar de un intento de secuestro exprés en San Alberto, Alto Paraná, tras maniobrar bruscamente su vehículo y provocar un choque. La policía halló evidencias que apuntan a un plan de cautiverio.