25 jun. 2026

Tragedia en Caazapá: embarazada, su hijo y una joven mueren ahogados

Una jornada de pesca terminó en tragedia en el distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, donde tres personas perdieron la vida tras ser arrastradas por las aguas del río Capiíbary. Entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada que intentó rescatar a su hijo y a una joven de 18 años.

WhatsApp Image 2026-02-18 at 3.29.51 PM.jpeg

Según datos preliminares, un adolescente de 13 años ingresó al río para bañarse y fue seguido por Lujan Acuña, de 18 años. Ambos desaparecieron rápidamente en una zona de gran profundidad.

En un intento desesperado por salvarlos, la madre del menor, Leónida Rivas Gaona (41), se lanzó al agua, pero también fue vencida por la corriente. La madre de la joven intentó auxiliarles, aunque logró salir con vida.

Vecinos y bomberos voluntarios de Caazapá y Buena Vista desplegaron un operativo de búsqueda que se extendió hasta horas de la noche, cuando finalmente fueron recuperados los tres cuerpos en el mismo sector del cauce. El procedimiento estuvo a cargo del Ministerio Público y del médico forense, quien inspeccionó los restos antes de su entrega a los familiares.

La comunidad de Buena Vista permanece consternada por el trágico suceso que enluta a dos familias y reaviva la preocupación por los riesgos en zonas profundas del río.

VER MÁS:
El presidente del IPS, Isaías Fretes, anunció una drástica reforma institucional que incluye la eliminación de 817 insumos médicos obsoletos y una auditoría a más de 800 propiedades para frenar la corrupción y mitigar un déficit mensual de entre 20 y 26 millones de dólares en la previsional.
Un abogado enfrentará un juicio oral y público tras ser acusado de instalar dispositivos GPS, cámaras en el dormitorio y hackear las cuentas bancarias y redes sociales de su expareja en Paraguay.
Una familia de Capiatá quedó desamparada tras el robo de su vehículo Toyota Funcargo adaptado con rampa, ocurrido un domingo en la Ruta 1, cuando delincuentes se llevaron el rodado mientras la dueña realizaba gestiones.