08 sept. 2025

TRADICIONAL BENDICIÓN DE MASCOTAS EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS

Como cada año y en honor a San Francisco de Asís los capuchinos realizan la bendición de mascotas en la capilla San Leopoldo, ubicada en la ciudad de Lambaré. Informaron que estarán en el sitio hasta las 20:00.

t66.jpg

Perritos, gatitos y hasta monitos ya llegaron hasta el sitio desde tempranas horas para recibir la bendición. Uno de los capuchinos resaltó la importancia del cuidado de los animales y principalmente el respeto hacia ellos, que fueron creados por Dios.

''Estamos de fiesta y en honor a San Francisco estamos haciendo la bendición de mascotas, ellos son creación de Dios y le invitamos a la gente. Con esto llamamos también a darles su lugar, el cuidado necesario y respeto principalmente. Vamos a estar hasta las 20:00'’, acotó.

El mismo invitó a la ciudadanía a llevar a sus mascotas a los diferentes puntos habilitados: San Pío del barrio Trinidad de Asunción, donde será hasta las 19:00; en el convento San Francisco de Ciudad del Este hasta las 20:00.

Finalmente, indicó que las personas que quieran ayudar pueden acercarse con materiales de higiene personal para colaborar con los hermanos del sitio.

VER MÁS:
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional. La empresa afectada calificó la medida de “desproporcionada”.
Dos adolescentes, de 17 y 16 años, fueron aprehendidos e imputados por “exposición al peligro en el tránsito terrestre” tras viralizar un video donde realizan una “arriesgada y suicida maniobra” al pasar con sus motocicletas por debajo de un camión tractor fumigador en plena ruta, en el departamento de Caaguazú.
A dos años del Gobierno de Santiago Peña y su lema “Vamos a estar mejor”, la realidad de la Salud Pública en Paraguay “no se refleja” en este ámbito, según testimonios recogidos en hospitales como el de Villa Elisa. La atención médica, garantizada por la Constitución, se percibe como un “privilegio para pocos”.