26 may. 2024

TRADICIONAL BENDICIÓN DE MASCOTAS EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS

Como cada año y en honor a San Francisco de Asís los capuchinos realizan la bendición de mascotas en la capilla San Leopoldo, ubicada en la ciudad de Lambaré. Informaron que estarán en el sitio hasta las 20:00.

t66.jpg

Perritos, gatitos y hasta monitos ya llegaron hasta el sitio desde tempranas horas para recibir la bendición. Uno de los capuchinos resaltó la importancia del cuidado de los animales y principalmente el respeto hacia ellos, que fueron creados por Dios.

''Estamos de fiesta y en honor a San Francisco estamos haciendo la bendición de mascotas, ellos son creación de Dios y le invitamos a la gente. Con esto llamamos también a darles su lugar, el cuidado necesario y respeto principalmente. Vamos a estar hasta las 20:00'’, acotó.

El mismo invitó a la ciudadanía a llevar a sus mascotas a los diferentes puntos habilitados: San Pío del barrio Trinidad de Asunción, donde será hasta las 19:00; en el convento San Francisco de Ciudad del Este hasta las 20:00.

Finalmente, indicó que las personas que quieran ayudar pueden acercarse con materiales de higiene personal para colaborar con los hermanos del sitio.

VER MÁS:
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habitó un albergue para personas en situación de calle, en la Costanera de Asunción. Lo nuevo es que ahora disponen de un espacio para madres con hijos.
En cuestión de segundos “robacoches” robaron una camioneta estacionada frente a una vivienda en la ciudad de Capiatá. Según la víctima, en menos de un minuto arrancaron el rodado y se dieron a la fuga.
Con total tranquilidad, delincuentes robaron cuatro bandejas repletas de dinero de un cajero automático ubicado en Ypané sobre la ruta PY01. Los malvivientes se hicieron pasar por técnicos de la firma Yrendague para que los guardias de seguridad no sospechen.