21 ago. 2025

Tradición y nostalgia: un pesebre con historia en Las Mercedes

De hace 47 años

pesebreA.jpg

En el histórico barrio Las Mercedes, la señora Alejandra Livieres mantiene viva una entrañable tradición familiar en una casa de finales del siglo XIX. Desde hace 47 años, arma un pesebre único que incluye un trencito, símbolo de la dedicación y el amor por esta costumbre navideña.

“Lo hago todos los años porque mi mamá nos enseñó", compartió Alejandra. Su padre se encargaba de traer las figuras desde Italia, mientras ella se dedicaba a armar el pesebre, una tarea que continúa con devoción.

Antes de fallecer a los 98 años, la madre de Alejandra le dejó un mensaje que ha guiado su vida: “Nunca dejes de hacer el pesebre”. Y así, año tras año, Alejandra honra esa promesa, transformando su hogar en un espacio donde la tradición, la historia y el espíritu navideño se entrelazan.

Mirá completa la entrevista:

VER MÁS:
Marilina Bogado abrió las puertas de su hogar y compartió cómo, gracias al esfuerzo, la familia y la perseverancia, convirtió sus sueños en realidad.
Alertan sobre alimentos humanos que pueden ser tóxicos para las mascotas, entre ellos el chocolate, la cebolla y los dulces. Se recomienda no compartir todo con las mascotas y ofrecerles opciones seguras como snacks naturales.
“Tía Rita”, una abuelita de 85 años de Piquete Cué, crea y vende muñecas de trapo hechas a mano. Su pasión por la costura nació en la infancia y hoy es su sustento y expresión de vida.