02 may. 2025

Tradición y nostalgia: un pesebre con historia en Las Mercedes

De hace 47 años

pesebreA.jpg

En el histórico barrio Las Mercedes, la señora Alejandra Livieres mantiene viva una entrañable tradición familiar en una casa de finales del siglo XIX. Desde hace 47 años, arma un pesebre único que incluye un trencito, símbolo de la dedicación y el amor por esta costumbre navideña.

“Lo hago todos los años porque mi mamá nos enseñó", compartió Alejandra. Su padre se encargaba de traer las figuras desde Italia, mientras ella se dedicaba a armar el pesebre, una tarea que continúa con devoción.

Antes de fallecer a los 98 años, la madre de Alejandra le dejó un mensaje que ha guiado su vida: “Nunca dejes de hacer el pesebre”. Y así, año tras año, Alejandra honra esa promesa, transformando su hogar en un espacio donde la tradición, la historia y el espíritu navideño se entrelazan.

Mirá completa la entrevista:

VER MÁS:
En los últimos años en Estados Unidos, se ha hecho muy popular esta nueva tendencia para cuidar la piel, inyectarse en el rostro pequeñas cantidades de fluidos de salmón y trucha.
Científicos alemanes hallaron microorganismos peligrosos en las esponjas de cocina aparentemente limpias, incluso después de lavarlas con agua y jabón.
Se acerca la Semana Santa, tiempo para reflexionar y compartir con amigos y familiares, en esos días también se realiza el famoso “chipa Apo”, sin embargo, la comida típica paraguaya es un pecado para la gente con diabetes.