Dos trabajadores de una empresa tercerizada que presta servicios a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Andrés Báez y Adolfo Ramos, fueron agredidos y amenazados con un arma de fuego a pleno mediodía en el barrio Jara de Asunción. El incidente ocurrió cuando intentaban retirar un medidor de electricidad debido a una deuda acumulada de 19 meses por el servicio.
Según los testimonios, un hombre identificado como Daniel Correa, residente de la propiedad, se acercó y la situación escaló rápidamente. “Se acerca me amenaza me empuja me dice que tiene un arma de fuego que me va o sea hecho que me muestra luego después”, relató uno de los operarios, quien también fue golpeado en la cara. El agresor mantuvo su mano en el costado, indicando la presencia del arma, e intentó intimidar a los trabajadores para que detuvieran el procedimiento.
Afortunadamente, el arma de fuego no fue utilizada y los trabajadores no sufrieron heridas graves. Lograron grabar parte del incidente como prueba, la cual será presentada a la policía y al Ministerio Público. La inusual deuda de 19 meses se explicó por un programa de refinanciación de deudas de la ANDE, cuyo plazo máximo para este usuario aparentemente había vencido. El caso ya ha sido denunciado y queda en manos de las autoridades para las investigaciones pertinentes