26 oct. 2025

TRABAJADORA DE ESTANCIA CUENTA DETALLES DEL NUEVO SECUESTRO

María Lezcano, cocinera de la estancia Pindoty donde se produjo el secuestro de Juan Carlos Olmedo el viernes pasado, contó detalles de lo ocurrido.

t50.jpg

La mujer comentó que Juan Olmedo, más conocido como Juanchi, es piloto y hermano del administrador de la estancia, pero no tiene dinero. Dijo que solo es un humilde trabajador.

“No sabemos por qué le llevaron. El es nuestro compañero de trabajo, persona pobre, padre de familia. No tiene plata, es pobre. Tiene cuatro hijos, un hombre luchador. Seguro el patrón ya sabe, pero yo no hablé con él”, mencionó.

NOTA RELACIONADA: Confirman pedido de rescate para liberación de Juan Olmedo

La mujer agregó que el jueves pasado varios hombres armados aparecieron por el sitio y que el viernes se produjo el secuestro cuando la gente iba a ver el partido de Olimpia.

Por el momento, el Ministerio Público apunta a delincuentes comunes y descarta que el secuestro sea obra de los grupos criminales ACA o EPP que operan en el norte. El pedido de rescate a la familia es de G. 500 millones.

Mirá el video:

VER MÁS:
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.
Paraguay atraviesa una dramática “ola de casos de sicariato o de balaceras” registrada en las últimas semanas, afectando principalmente al departamento de Amambay y a Pedro Juan Caballero, aunque el crimen por encargo se extendió incluso a la capital.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una vivienda en Asunción y detuvieron al presunto responsable del atentado contra la casa del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré. Incautaron las prendas que habría usado el día del ataque, un celular y otros elementos que lo señalan.