04 sept. 2025

“Tour VIP” de diputados en EE.UU. con dinero público

Un grupo de 15 diputados colorados viajó a Estados Unidos para “observar” las elecciones presidenciales sin ninguna invitación del Gobierno. Los pasajes, estadía, viáticos y hasta el paseo en un crucero se pagaron con dinero público.

Screenshot_9.png

Esta vez, la excusa de unos legisladores cartistas para gastar la plata de los contribuyentes fue ir a “observar” los comicios en el país norteamericano que se lleva a cabo este martes 5 de noviembre.

La comitiva integrada por 15 diputados cartistas se hospedó en grandes hoteles y disfrutó de todos los lujos en Washington. Los legisladores fueron vistos, incluso, paseando en un crucero.

El propio presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, confirmó que el dinero no salió de sus bolsillos. Además, alegó que “fueron para ganar experiencia institucional”.

Según datos extraoficiales de la Cámara de Diputados cada uno de los legisladores generó un gasto de USD 4.200. Es decir, unos G. 504.000.000 en total. A esto se suma el sueldo que siguen cobrando sin trabajar.

Los diputados que disfrutaron del “tour VIP en USA” son: Johana Vega, Rocío Abed, Roberto Gamarra, Virina Villanueva, Cristina Villalba, Edgar Olmedo, Liz Acosta, Juan Maciel, Orlando Arévalo, César Cerini, Luis González Vaesken, Guillermo Rodriguez, Francisco Petersen, Juan Añazco y Sebastian Remezowski.

VER MÁS:
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.
El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.