08 nov. 2025

''TORTOLEROS’’ PERSEGUIDOS FUERON HERIDOS Y DETENIDOS

Tras una persecución, agentes del Grupo Lince detuvieron a presuntos tortoleros, en Campo Grande de Asunción. Hubo intercambio de disparos y los sujetos quedaron heridos.

t82.jpg

Según la denuncia, los delincuentes robaron primeramente una cartera, que contenía un arma de fuego. La víctima al percatarse del hecho rápidamente pidió auxilio a agentes del Grupo Lince, quienes persiguieron por varios kilómetros a los sujetos.

La persecución culminó cuando los presuntos tortoleros descendieron sobre las calles Eloy Páez esquina Carlos Pastore, específicamente, detrás mismo de la cancha del Club Independiente de Campo Grande. En el sitio comenzó una balacera, donde los sujetos resultaron heridos y uno con fractura.

''El acompañante bajó con un arma de fuego por lo que hubo respuesta del personal policial, teniendo en cuenta que el solo hecho de apuntar un arma de fuego a un agente ya es considerado peligro inminente por lo que efectuaron disparos’’, expresó uno de los intervinientes.

El agente dijo que hasta el sitio llegó el denunciante y confirmó que se trata del arma hurtado. Ambos sujetos ya se encuentra detenidos y a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.