16 jul 2026

''TORTOLEROS’’ PERSEGUIDOS FUERON HERIDOS Y DETENIDOS

Tras una persecución, agentes del Grupo Lince detuvieron a presuntos tortoleros, en Campo Grande de Asunción. Hubo intercambio de disparos y los sujetos quedaron heridos.

t82.jpg

Según la denuncia, los delincuentes robaron primeramente una cartera, que contenía un arma de fuego. La víctima al percatarse del hecho rápidamente pidió auxilio a agentes del Grupo Lince, quienes persiguieron por varios kilómetros a los sujetos.

La persecución culminó cuando los presuntos tortoleros descendieron sobre las calles Eloy Páez esquina Carlos Pastore, específicamente, detrás mismo de la cancha del Club Independiente de Campo Grande. En el sitio comenzó una balacera, donde los sujetos resultaron heridos y uno con fractura.

''El acompañante bajó con un arma de fuego por lo que hubo respuesta del personal policial, teniendo en cuenta que el solo hecho de apuntar un arma de fuego a un agente ya es considerado peligro inminente por lo que efectuaron disparos’’, expresó uno de los intervinientes.

El agente dijo que hasta el sitio llegó el denunciante y confirmó que se trata del arma hurtado. Ambos sujetos ya se encuentra detenidos y a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Tres personas murieron tras el vuelco de un ómnibus que trasladaba a una delegación paraguaya de danza en Santa Catarina, Brasil. El grupo retornaba al país luego de competir en Gramado.
El Gobierno de China rechazó las acusaciones de haber perpetrado ciberataques contra instituciones del Estado paraguayo y aseguró que no existen pruebas que vinculen a grupos de ese país con las intrusiones detectadas en sistemas informáticos nacionales.
La propuesta impulsada por referentes del cartismo en la Cámara de Diputados para modificar el escudo de la bandera paraguaya generó un fuerte rechazo de historiadores, quienes sostienen que los símbolos patrios deben preservarse conforme a la tradición histórica.