10 ene. 2026

TORNADO DEJÓ UNA FALLECIDA EN MBOCAYATY DEL YHAGUY

Una anciana quedó sepultada entre los escombros tras el derrumbe de su vivienda por un tornado y murió. Ocurrió en Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera.

t77.jpg

La víctima, identificada como Francisca Quiñónez de 80 años de edad, se encontraba en su vivienda en compañía de su hijo cuando el fuerte fenómeno llegó a la zona.

Según testigos, la vivienda se derrumbó por completo y ambas personas quedaron bajo los escombros. Los vecinos trataron de rescatar a la mujer, pero lamentablemente no aguantó los golpes y murió. Su hijo fue llevado hasta un hospital con varias lesiones.

Actualmente, está siendo velada en una vivienda aledaña perteneciente a otra de sus hijas.

Cabe destacar que la Dirección de Meteorología confirmó este lunes que lo ocurrido tiene características de un tornado.

¡Terrible! Tornado destruyó viviendas en Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera.Una mujer quedó sepultada entre los escombros y murió. Se trata de Francisca Quiñónez de 80 años de edad.

EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/0D1CFsUI2K

Telefuturo (@Telefuturo) October 30, 2023

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.