23 nov. 2025

TORNADO DEJÓ UNA FALLECIDA EN MBOCAYATY DEL YHAGUY

Una anciana quedó sepultada entre los escombros tras el derrumbe de su vivienda por un tornado y murió. Ocurrió en Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera.

t77.jpg

La víctima, identificada como Francisca Quiñónez de 80 años de edad, se encontraba en su vivienda en compañía de su hijo cuando el fuerte fenómeno llegó a la zona.

Según testigos, la vivienda se derrumbó por completo y ambas personas quedaron bajo los escombros. Los vecinos trataron de rescatar a la mujer, pero lamentablemente no aguantó los golpes y murió. Su hijo fue llevado hasta un hospital con varias lesiones.

Actualmente, está siendo velada en una vivienda aledaña perteneciente a otra de sus hijas.

Cabe destacar que la Dirección de Meteorología confirmó este lunes que lo ocurrido tiene características de un tornado.

¡Terrible! Tornado destruyó viviendas en Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera.Una mujer quedó sepultada entre los escombros y murió. Se trata de Francisca Quiñónez de 80 años de edad.

EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/0D1CFsUI2K

Telefuturo (@Telefuturo) October 30, 2023

VER MÁS:
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.