20 sept. 2025

TORNADO DEJÓ UNA FALLECIDA EN MBOCAYATY DEL YHAGUY

Una anciana quedó sepultada entre los escombros tras el derrumbe de su vivienda por un tornado y murió. Ocurrió en Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera.

t77.jpg

La víctima, identificada como Francisca Quiñónez de 80 años de edad, se encontraba en su vivienda en compañía de su hijo cuando el fuerte fenómeno llegó a la zona.

Según testigos, la vivienda se derrumbó por completo y ambas personas quedaron bajo los escombros. Los vecinos trataron de rescatar a la mujer, pero lamentablemente no aguantó los golpes y murió. Su hijo fue llevado hasta un hospital con varias lesiones.

Actualmente, está siendo velada en una vivienda aledaña perteneciente a otra de sus hijas.

Cabe destacar que la Dirección de Meteorología confirmó este lunes que lo ocurrido tiene características de un tornado.

¡Terrible! Tornado destruyó viviendas en Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera.Una mujer quedó sepultada entre los escombros y murió. Se trata de Francisca Quiñónez de 80 años de edad.

EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/0D1CFsUI2K

Telefuturo (@Telefuturo) October 30, 2023

VER MÁS:
Un automovilista perdió el control, cruzó el paseo central y su vehículo se incendió, en la ciudad de Asunción. De de milagro no impactó contra otros rodados y fue auxiliado a tiempo.
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.