01 feb. 2026

Tornado de categoría 1 azotó a Alto Paraná

Un tornado calificado como de categoría 1 sorprendió a los habitantes del departamento de Alto Paraná. El fenómeno causó daños materiales, cortes de luz, pero afortunadamente hasta el momento no se reportaron víctimas.

Tornado de categoría 1

El fenómeno climático se registró, específicamente, en el límite entre Santa Rosa del Monday y Santa Rita. El hecho fue captado en múltiples videos por pobladores y aficionados de la zona, quienes presenciaron el avance del torbellino.

Afortunadamente, el escenario principal del evento fue un campo abierto, lo que permitió que, hasta el momento, no se reporten víctimas fatales, heridos ni personas damnificadas. Según informaron los lugareños, el fenómeno no afectó viviendas ni otras construcciones habitacionales.

Sin embargo, el paso del tornado dejó daños estructurales significativos en una colonia de la zona. Entre los estragos reportados se encuentran:

  • Caída de árboles en diversos sectores.
  • Derrumbe de columnas de la ANDE, lo que provocó el corte del suministro de energía eléctrica en la zona.
  • Afectación en el trayecto que conecta con el centro urbano del distrito.

Aunque el impacto en la infraestructura eléctrica fue severo, la ubicación del torbellino evitó una tragedia mayor en las áreas residenciales de los distritos afectados.

VER MÁS:
Dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, asaltaron una agencia de viajes situada en el predio de una estación de servicios, en la ciudad de Fernando de la Mora. Los malvivientes lograron alzarse con la recaudación semanal, que asciende a G. 112 millones.
Una mujer protagonizó un tenso episodio en Paraguarí al oponerse a un control policial sobre una camioneta que estaba bajo sospecha de tener el chasis clonado.
Un adolescente de 14 años, identificado como Anderson, murió ahogado en un arroyo del barrio San Sebastián, mientras estaba bajo el cuidado de su padre.