31 ene. 2026

Tornado de categoría 1 azotó a Alto Paraná

Un tornado calificado como de categoría 1 sorprendió a los habitantes del departamento de Alto Paraná. El fenómeno causó daños materiales, cortes de luz, pero afortunadamente hasta el momento no se reportaron víctimas.

Tornado de categoría 1

El fenómeno climático se registró, específicamente, en el límite entre Santa Rosa del Monday y Santa Rita. El hecho fue captado en múltiples videos por pobladores y aficionados de la zona, quienes presenciaron el avance del torbellino.

Afortunadamente, el escenario principal del evento fue un campo abierto, lo que permitió que, hasta el momento, no se reporten víctimas fatales, heridos ni personas damnificadas. Según informaron los lugareños, el fenómeno no afectó viviendas ni otras construcciones habitacionales.

Sin embargo, el paso del tornado dejó daños estructurales significativos en una colonia de la zona. Entre los estragos reportados se encuentran:

  • Caída de árboles en diversos sectores.
  • Derrumbe de columnas de la ANDE, lo que provocó el corte del suministro de energía eléctrica en la zona.
  • Afectación en el trayecto que conecta con el centro urbano del distrito.

Aunque el impacto en la infraestructura eléctrica fue severo, la ubicación del torbellino evitó una tragedia mayor en las áreas residenciales de los distritos afectados.

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.