17 jul. 2024

“TODOS POR AXEL": NIÑO CON AME BUSCA RECIBIR EL ZOLGENSMA

Los padres del pequeño Axel, un bebé de ocho meses diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME), lanzaron una campaña para recaudar fondos y poder conseguir el medicamento.

Captura-de-pantalla-completa-05122021-112728-e1638714502334.webp

Con mucha fe en la Virgen, el padre del niño fue este domingo hasta la Basílica de Caacupé y durante la Misa de las 07:00 horas pidió ayuda a toda la ciudadanía, autoridades y empresarios de todo el país.

“Me tocó tanto cuando el presentador dijo abrácenle a sus seres queridos que están teniendo ahí al lado, a papá, mamá, hijos ... y yo justamente les dije ayúdenme a que yo pueda seguir ayudando a Axel y darle un poquito de mejor calidad de vida”, expresó.

En contacto con Telefuturo dijo que la meta es llegar a los G. 15.000 millones para comprar la vacuna de dosis única Zolgensma, mismo medicamento que en su momento fue aplicado a la pequeña Bianca, niña que padece la misma enfermedad.

Agregó que actualmente el Ministerio de Salud provee un jarabe de alto costo al pequeño y que debe tomar de por vida. Dijo que el temor es que el ente deje de proveerles el fármaco por eso apuntan a la vacuna que sería la cura definitiva de la enfermedad.

"¿Qué va pasar de nosotros cuando el Ministerio no tenga los fondos para el medicamento como sucede con todas las otras enfermedades. Vamos a dejar nomás que se muera Axel?. Yo como papá tengo que asegurarle lo mejor en materia de Salud”, sentenció.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Asociación de Jardines Infantiles Privados emitió un comunicado tras la muerte de un niño de 2 años de edad en una supuesta guardería, ubicada en Asunción. El pequeño salió al patio en un descuido y cayó a una piscina.
Un hombre perdió el control de su camioneta y tumbó una columna de la Ande, provocando corte de energía eléctrica, en el barrio Puerto Botánico de Asunción. El conductor, que resultó con lesiones leves, alegó desperfectos mecánicos.
Entre las armas incautadas en el aeropuerto Silvio Pettirossi se encuentra el fusil AR-15, el mismo tipo de rifle utilizado en el intento de asesinato al expresidente de EE.UU. Donald Trump. Las partes del armamento estaban escondidos entre varios objetos eléctricos como ventiladores y provenían de Miami.