07 mar. 2026

TODO SOBRE LA RAZA PUG

Fue un tema que se trató en “Vive a vida XL”

t76.jpg

En el programa “Vive la vida XL”, estuvo invitado el médico veternario Diego Dacak hablando de la raza de perros Pug. Para la ocasión estuvo invitada también Clara Franco, quién llego con su perro “Frodo”.

Explicó que es una raza que tiene el frente de la cara muy chata, lo que hace que tenga cierta dificultad al respirar. Por ello se debe tener cuidado ya que nuestro país tiene un clima cálido y húmedo.

VER MÁS:
Con la llegada de las fiestas de fin de año, el pediatra Robert Núñez advierte sobre los riesgos de los “empachos” en niños, causados por exceso de alimentos grasosos, dulces o con salsas, y por comer rápido sin digerir correctamente.
Con la llegada del calor, muchos dueños de caniches optan por cortarles todo el pelo para “refrescarlos”, pero la veterinaria Sofi López, especialista en esta raza, aclaró que esa práctica puede afectar su salud y bienestar, ya que el pelaje cumple una función protectora fundamental.
En Barrio Jara, los felinos fueron resguardados y tendrán una nueva vida.