01 abr. 2026

TODO SOBRE EL CUIDADO DE LAS CALAS

Conozca en detalle.

calas-600x360.jpg

En el programa “Vive la vida” hablaron sobre las características y cuidados de las calas, una planta del tipo herbácea que tiene su origen en Sudáfrica. Puede cultivarse en tierra y en forma acuática, tanto en interiores como en exteriores.

No tiene tallo, sus flores y hojas se elevan partiendo de rizomas. Crecen hasta alcanzar los 120 o 150 centímetros de altura y gozan de hojas grandes con forma de punta de flecha y pequeñas flores muy llamativas, que pueden ser de varios colores.

Mirá el informe de “Vive la vida”:

VER MÁS:
Paraguay presentó ante la UNESCO la postulación de la chipa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con el objetivo de proteger y visibilizar una de las tradiciones más representativas del país.
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto se posiciona como una figura clave en la nueva era de la exploración espacial. Con casi dos décadas de trayectoria en la NASA, hoy lidera el programa Artemisa II, que busca llevar nuevamente al ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
En Paraguay, la preparación de la chipa durante la Semana Santa se convierte en un ritual familiar que mezcla fe, cultura y unión entre generaciones.