15 dic. 2025

TODO LISTO PARA RECIBIR LAS RELIQUIAS DE LA BEATA “CHIQUITUNGA”

Las reliquias de la beata paraguaya «Chiquitunga» ya están camino a Paraguay. La comunidad católica prepara un gran recibimiento en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

t15.jpg

Este martes 21 de septiembre llegarán al país las reliquias de la primera beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como “Chiquitunga”, luego de permanecer en Italia por tres años.

Los restos de la venerada partieron desde la Casa General de la Orden Carmelitas Descalzos (OCD) de Roma hacia nuestro país el viernes pasado y se prevé su llegada al aeropuerto Silvio Petirossi mañana martes a las 05:15 horas.

NOTA RELACIONADA: Reliquias de Chiquitunga llegan este martes

La Arquidiócesis de Asunción y la Orden de las Carmelitas Descalzas preparan una gran fiesta de recibimiento e invitan a toda la ciudadanía a participar del acontecimiento.

El acceso para los fieles y devotos será habilitado a las 4:00 y la animación previa al arribo arrancará a las 5:00 horas. Posteriormente, a las 6:00, iniciará la celebración de la Santa Misa en el estacionamiento del aeródromo.

Luego de la misa, las reliquias serán trasladadas con el acompañamiento de una caravana de vehículos hasta el monasterio de las Carmelitas Descalzas, ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos desconocidos fueron vistos manipulando la puerta metálica de un cajero automático en una estación de servicios del barrio Santa Ana, en Ciudad del Este. La Policía investiga el hecho y aguarda las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Restos óseos humanos fueron encontrados en la ciudad de Concepción. Los intervinientes confirmaron que el cuerpo estaba incompleto, ya que faltaban el cráneo y los pies, lo que dificulta la identificación.
El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo intervencionista, utilizó la conmemoración del Día del Médico para realizar una denuncia pública sobre la grave escasez de recursos e insumos médicos en el sistema de salud. Morínigo reveló que elementos que no corresponden a la práctica médica están siendo suministrados a los quirófanos para cubrir la ausencia de equipos esenciales, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.