14 dic. 2025

TODO LISTO PARA RECIBIR LAS RELIQUIAS DE LA BEATA “CHIQUITUNGA”

Las reliquias de la beata paraguaya «Chiquitunga» ya están camino a Paraguay. La comunidad católica prepara un gran recibimiento en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

t15.jpg

Este martes 21 de septiembre llegarán al país las reliquias de la primera beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como “Chiquitunga”, luego de permanecer en Italia por tres años.

Los restos de la venerada partieron desde la Casa General de la Orden Carmelitas Descalzos (OCD) de Roma hacia nuestro país el viernes pasado y se prevé su llegada al aeropuerto Silvio Petirossi mañana martes a las 05:15 horas.

NOTA RELACIONADA: Reliquias de Chiquitunga llegan este martes

La Arquidiócesis de Asunción y la Orden de las Carmelitas Descalzas preparan una gran fiesta de recibimiento e invitan a toda la ciudadanía a participar del acontecimiento.

El acceso para los fieles y devotos será habilitado a las 4:00 y la animación previa al arribo arrancará a las 5:00 horas. Posteriormente, a las 6:00, iniciará la celebración de la Santa Misa en el estacionamiento del aeródromo.

Luego de la misa, las reliquias serán trasladadas con el acompañamiento de una caravana de vehículos hasta el monasterio de las Carmelitas Descalzas, ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tres senadores anunciaron su salida de la bancada de Honor Colorado para conformar un bloque independiente, aunque aclararon que no dejan el movimiento político. Los legisladores señalaron que la decisión responde al “cansancio de recibir órdenes” y a la necesidad de votar con mayor libertad.
La Basílica de Caacupé recibió a cientos de fieles que llegaron desde distintos puntos del país para cumplir promesas y agradecer favores, mientras se destacó la defensa del medio ambiente en la homilía matinal.
Un grupo de “piratas del asfalto” llevó a cabo un asalto en la ciudad de Ypacaraí, al simular un operativo policial para detener un camión de carga proveniente de Ciudad del Este. Los delincuentes se apoderaron de la mercadería, cuyo valor económico se aproxima a los 50.000 dólares