18 ene. 2026

TIROTEO MASIVO DEJÓ MÁS DE 90 MUERTOS EN MOSCÚ

Se registró un ataque terrorista en una sala de conciertos que dejó más de 90 muertos y 11 detenidos, en Rusia. Los desconocidos ingresaron al sitio y efectuaron disparos contra las víctimas.

Captura-6-e1711188008368-768x517.jpg

Testigos grabaron el momento en que 5 sujetos directamente atacaron a los tiros a personas que se disponían a ingresar al teatro para disfrutar de un concierto.

Cabe destacar que para la actividad se vendieron unas 6.200 entradas y en otra sala contigua se estaba desarrollando en ese instante un concurso infantil con niños del norte de Moscú.

En total, se reportaron 93 personas fallecidas y 146 heridos aproximadamente. Además, hasta el momento detuvieron a 11 personas, pero la Policía sigue trabajando en el caso a fin de determinar quienes son los responsables del terrible hecho.

Por otro lado, desde la APF emitieron un comunicado informando que como muestra de respeto a los afectados y para salvaguardar la integridad física de los integrantes de la Selección Paraguaya decidieron suspender el partido amistoso que se debía realizar en ese país.

VER MÁS:
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.
Un incendio de grandes proporciones afectó un edificio del barrio Catedral, en Asunción. Varias personas fueron rescatadas desde la terraza y un departamento quedó completamente destruido, aunque no se registraron víctimas fatales
Una docente de San Lorenzo sufrió una caída mientras regresaba a su hogar en bicicleta tras un caso de acoso. Las autoridades aún no identificaron al responsable, y la víctima decidió hacer público lo ocurrido para alertar a la comunidad.