30 abr. 2025

Tiroteo entre presuntos microtraficantes dejó varios heridos

Se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntos microtraficantes y cuatro personas resultaron heridas. Ocurrió frente a un local nocturno, en la ciudad de San Lorenzo.

Momento exacto del ataque a tiros

Una intensa confrontación a los tiros se dio durante la madrugada de este miércoles frente a un local nocturno ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, en la zona central de San Lorenzo.

El incidente, que se produjo en un sitio donde aún había una cantidad importante de personas, dejó como saldo cuatro personas heridas.

Según las imágenes, un sujeto descendió de un vehículo de color gris y disparó directamente contra una persona, que se encontraba en el local a corta distancia. Sin embargo, la víctima también estaba armada y respondió de la misma manera, produciéndose un intercambio de al menos cinco disparos.

La persona que parece ser el objetivo principal de este ataque fue identificada como César Jonathan Denis, de 32 años de edad, quien cuenta con antecedentes por tenencia y comercialización de estupefacientes y, sorprendentemente, tenía la medida de arresto domiciliario, aunque con un permiso para abandonar su domicilio de lunes a sábado de 18 a 06 horas, según el informe policial. La policía reporta que Denis está internado fuera de peligro.

Por otro lado, el individuo que descendió del vehículo e inició los disparos sería Diego Luis Cáceres, de 28 años de edad. Tras el tiroteo, Cáceres y su cómplice se retiraron del lugar y se dirigieron al Hospital de Capiatá, donde él recibió atención, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado posteriormente al Hospital del Trauma.

Además de los dos principales involucrados, resultaron heridas otras dos personas ajenas al conflicto. Se trata de Saturnino Jara, de 48 años, guardia de seguridad del local, y María Paredes, de 52 años, clienta del negocio. Todas las personas heridas se encuentran internadas en distintos centros hospitalarios, bajo cuidados médicos.

La hipótesis principal que maneja la Policía en estos momentos es que se trataría de un enfrentamiento relacionado con un problema de drogas, teniendo en cuenta los antecedentes de una de las víctimas.

El hecho genera asombro por la corta distancia a la que ocurrieron los disparos (menos de 1 metro) y por haberse desarrollado en medio de una gran cantidad de personas, quienes huyeron desesperadamente del lugar.

VER MÁS:
Un grupo de docentes utiliza una precaria balsa para cruzar el río Aquidabán e ir a una escuela indígena a impartir clases. Los mismos deben enfrentarse a todo tipo de precariedades para llegar junto a los niños, mientras las autoridades hacen ''la vista gorda’’.
Un poblador de Capiatá denunció que varios chóferes de colectivos utilizan el celular mientras conducen a alta velocidad. El hombre expresó su indignación y preocupación ante esta situación, especialmente en los ómnibus que circulan por la ruta PY02.
Un asalto a mano armada ocurrió en una planta recicladora ubicada en Limpio, en horas de la mañana. Tres delincuentes robaron G. 13 millones, dinero destinado a proveedores, tras golpear brutalmente al propietario y a un empleado.