31 ene. 2026

Tiroteo entre presuntos microtraficantes dejó varios heridos

Se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntos microtraficantes y cuatro personas resultaron heridas. Ocurrió frente a un local nocturno, en la ciudad de San Lorenzo.

Momento exacto del ataque a tiros

Una intensa confrontación a los tiros se dio durante la madrugada de este miércoles frente a un local nocturno ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, en la zona central de San Lorenzo.

El incidente, que se produjo en un sitio donde aún había una cantidad importante de personas, dejó como saldo cuatro personas heridas.

Según las imágenes, un sujeto descendió de un vehículo de color gris y disparó directamente contra una persona, que se encontraba en el local a corta distancia. Sin embargo, la víctima también estaba armada y respondió de la misma manera, produciéndose un intercambio de al menos cinco disparos.

La persona que parece ser el objetivo principal de este ataque fue identificada como César Jonathan Denis, de 32 años de edad, quien cuenta con antecedentes por tenencia y comercialización de estupefacientes y, sorprendentemente, tenía la medida de arresto domiciliario, aunque con un permiso para abandonar su domicilio de lunes a sábado de 18 a 06 horas, según el informe policial. La policía reporta que Denis está internado fuera de peligro.

Por otro lado, el individuo que descendió del vehículo e inició los disparos sería Diego Luis Cáceres, de 28 años de edad. Tras el tiroteo, Cáceres y su cómplice se retiraron del lugar y se dirigieron al Hospital de Capiatá, donde él recibió atención, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado posteriormente al Hospital del Trauma.

Además de los dos principales involucrados, resultaron heridas otras dos personas ajenas al conflicto. Se trata de Saturnino Jara, de 48 años, guardia de seguridad del local, y María Paredes, de 52 años, clienta del negocio. Todas las personas heridas se encuentran internadas en distintos centros hospitalarios, bajo cuidados médicos.

La hipótesis principal que maneja la Policía en estos momentos es que se trataría de un enfrentamiento relacionado con un problema de drogas, teniendo en cuenta los antecedentes de una de las víctimas.

El hecho genera asombro por la corta distancia a la que ocurrieron los disparos (menos de 1 metro) y por haberse desarrollado en medio de una gran cantidad de personas, quienes huyeron desesperadamente del lugar.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.